En este momento estás viendo Aeroyoga

Aeroyoga

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Yoga2020

El yoga se ha convertido en uno de las disciplinas más solicitadas del momento. Cada vez son más los que apuestan por este ejercicio no solo para ponerse y mantenerse en forma sino de desconectar de la rutina, cargarse de energía y liberar tensiones. Tal ha sido su éxito que han surgido distintas variedades que se adaptan a las distintas necesidades de las rutinas de nuestros días. Todas están de rabiosa actualidad y no hemos dejado de escuchar sus nombres como tendencias top de deporte, pero estas son las que más van a dar de qué hablar durante este año. Y es que las tendencias no son solo cosa del mundo de la moda y la belleza.

Aeroyoga Es el favorito de Gwyneth Paltrow. Quizás se trate de una de las clases de yoga más atrevidas porque mezcla el yoga y la gimnasia acrobática. Para hacer este tipo de yoga se utiliza un columpio formado por telas en suspensión, que permiten llevar a cabo tanto posturas clásicas de yoga como otras invertidas gracias a estar completamente suspendidos en el aire.

Women doing aerial yoga at retreat

HUGH WHITAKERGETTY IMAGES

Se trata de un entrenamiento más intenso que el yoga habitual y en el que se consiguen trabajar zonas del cuerpo de forma más eficaz que con el más tradicional. Esta práctica trabaja el abdomen, combate la celulitis y la flacidez, elimina el dolor de espalda, estira la columna, descomprime las vértebras, tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta porque el cuerpo va ganando flexibilidad. Además este se realiza en el exterior, con lo que es una buena opción para disfrutar de los beneficios del deporte al aire libre, que potenciará la sensación de relajación. «Mediante la práctica del Aeroyoga, conectaremos con la tierra y con la mente, garantizando una absoluta relajación y disminuyendo el nivel de estrés, además de tonificar el cuerpo, ganar en elasticidad, mejorar nuestras rutinas posturales, favorecer la circulación sanguínea y aumentar nuestra resistencia», explica Aude, instructora de esta disciplina de yoga en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri.